Domingo, 04 Diciembre 2016
bandera-ingles  bandera españa
  • Exportaciones brasileñas de carne vacuna en mínimos de casi dos años

    Exportaciones brasileñas de carne vacuna en mínimos de casi dos años

  • Datos de exportaciones reflejan aumento de embarques de ganado en pie

    Datos de exportaciones reflejan aumento de embarques de ganado en pie

  • Nin Novoa presentó en Egipto las características agrícolas-ganaderas de Uruguay

    Nin Novoa presentó en Egipto las características agrícolas-ganaderas de Uruguay

  • ARU preocupada por feedlots en frigoríficos, analiza ir a Defensa de Competencia

    ARU preocupada por feedlots en frigoríficos, analiza ir a Defensa de Competencia

Ganadería

Variables cambiarias impactan en la demanda por carne

La fortaleza del dólar, tanto frente a las monedas de los países emergentes como a las demás principales divisas —caso claro del euro— está generando presión a la baja sobre los precios de exportación de la carne vacuna e incertidumbre que impacta en la decisión de compras a futuro.

“La industria hizo su jugada, logró abastecerse y hoy tiene otros tiempos”

“La industria hizo su jugada, se compró semanas atrás y hoy está cómoda, proponiendo menores valores, ajustando las entradas de acuerdo a sus necesidades, pero sin bajar el ritmo de faena”, comenzó diciendo —al mismo tiempo que concluyó y resumió— uno de los operadores del mercado de haciendas gordas consultado por Tardáguila Agromercados.

INASE y URUPOV firmarán convenio de cooperación para identificar cultivares de soja

Hoy el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y la Asociación Civil Uruguaya para la Protección de los Obtentores Vegetales (URUPOV) firmarán un convenio de cooperación para la ejecución de un proyecto que permitirá identificar cultivares de soja a través de técnicas moleculares.

Otra delegación vinculada a Japón recorrerá instalaciones frigoríficas

La pronta apertura del mercado de Japón para la carne fresca uruguaya está siendo anticipada por una serie de visitas de interesados en explorar las condiciones de producción y el potencial exportador.

Generalizada baja del novillo en el Mercosur

El precio del novillo bajó en dólares en los cuatro países exportadores del Mercosur.

Uruguay apuesta a intensificación sostenible como herramienta de diferenciación comercial

Uruguay apuesta a intensificación sostenible como herramienta de diferenciación comercial

Se presentaron en INIA La Brujas los resultados del programa “Desafíos De La Intensificación Sostenible Para La Construcción De Las Políticas Públicas” que lleva adelante INIA en conjunto con OPYPA/MGAP ante una numerosa participación de técnicos y autoridades del MGAP y la institucionalidad agropecuaria.

Ovinos

Continúa la operativa en lanas finas a nivel local

En el mercado de comercialización de lanas a nivel local la demanda sigue enfocada en lotes finos, de buena calidad y bien acondicionados.

SUL inauguró campo de Innovación y Capacitación en Salto

SUL inauguró campo de Innovación y Capacitación en Salto

“Estamos dando un paso importante, y es un nuevo comienzo para el sector” señaló Alejandro Gambetta, presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) al momento de inaugurar el nuevo centro de Innovación y Capacitación “Mario Azzarini” ubicado en la localidad de Colonia Lavalleja, Departamento de Salto, a 4 kilómetros de la Ruta 4.

Aguerre admitió que carne con hueso a Estados Unidos “sigue rumbo normal”

Aguerre admitió que carne con hueso a Estados Unidos “sigue rumbo normal”

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Tabaré Aguerre, sostuvo que pese al triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, “la negociación sigue su rumbo normal” y se mostró optimista en lograr la apertura en el primer semestre del año próximo.

Pese a la presión del tipo de cambio el indicador de lanas internacional logra repuntar

Pese a la presión del tipo de cambio el indicador de lanas internacional logra repuntar

Pese a la presión ejercida por el tipo de cambio durante toda la semana, las lanas en Australia encontraron nuevos factores alcistas y terminaron con una importante valorización, más en su moneda local que en dólares estadounidenses, pero que de todas maneras devuelve tranquilidad al mercado y sostiene que la demanda por fibras sigue siendo buena.

A nivel local lanas medias acusan ajuste a la baja

La operativa a nivel interno se ha retraído, con una demanda más cautelosa que sigue interesada por lotes de lana fina y opera muy puntualmente en lanas media. Estas últimas han acusado un ajuste a la baja en sus precios en relación a lo que fue la zafra pasada, cuando hubo una demanda pujante y una fluida corriente comercial por estas fibras.

Pese a la presión de las monedas, lanas finas sostienen mercado internacional

Pese a la presión de las monedas, lanas finas sostienen mercado internacional

El tipo de cambio se quedó con todo. Pese a que el mercado internacional de lanas había comenzado una semana bastante complicada, en la que el dólar estadounidense había retomado la confianza y trepado varios escalones cerca de máximos históricos, lastrando así cualquier posibilidad de las monedas competidoras, el mercado había logrado recomponerse. Tres días de actividad, de martes a jueves se procesó el 94 % de una oferta de más de 47.000 fardos, con un fuerte soporte de las lanas Merino y más finas. No obstante, no fueron suficientes para contrarrestar la presión del tipo de cambio.

Lechería

Más de 1.400 productores votaron en elecciones de Conaprole

Ya se contabilizaron los datos finales de las elecciones de Conaprole, donde votaron el 71% de los socios de la cooperativa, y donde la lista 1010, encabezada por Álvaro Ambrois, fue la ganadora, con el 75% de los votos, obteniendo 4 de los 5 cargos en el Consejo Directivo. Por su parte, la lista liderada por Miguel Bidegain obtuvo el 25% de los votos.

Expectativas de aumento de la demanda por lácteos en China

China elevará sus importaciones de productos lácteos en 2017, de acuerdo a las proyecciones realizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Exportaciones argentinas de lácteos aumentarán 2% en 2017

Luego de un año 2016 “devastador” para el sector lácteo, la producción y las exportaciones argentinas aumentarán en el entorno de 2% el año próximo, de acuerdo a lo que pronosticó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Análisis internacionales confirman que recuperación del mercado se muestra sostenible

En su último informe, la United States Dairy Export Council (USDEC( señala que la recuperación del mercado parece ser sostenible, luego de que la leche en polvo entera atravesara la barrera de los 3.000 US$/ton. como se dio en el remate último de Fonterra.

Lista 1010 venció en elecciones de Conaprole

Lista 1010 venció en elecciones de Conaprole

Este viernes se realizaron las elecciones de Conaprole, donde la lista 1010, liderada por Álvaro Ambrois obtuvo la mayoría de los votos, logrando así 4 de los 5 lugares en la Directiva, según lo decidieron los más de 1.300 socios que votaron en la actividad.

Conaprole define su conducción política para próximo quinquenio

Conaprole define su conducción política para próximo quinquenio

Mañana se llevarán a cabo las elecciones de Conaprole para definir el nuevo Directorio de la cooperativa para los próximos cinco años. Los casi 2.000 socios de la principal industria láctea del país tendrán dos opciones para escoger: el oficialismo (lista 1010) encabezado por al actual presidente de la cooperativo, Álvaro Ambrois, y la oposición (lista 1936) liderada por el también directivo, Miguel Bidegain.

Economía

Se Inauguró el Centro de Recepción de Envases plásticos en Salto

El pasado viernes 25 de noviembre se inauguró el Centro de Recepción de Envases de Salto, a la que concurrieron Productores de la zona, Miembros de la Intendencia, Facultad de Agronomía, así como de Empresas Distribuidoras.

Buen remate de Criollos da Fronteira realizó Silveira en el Conventos

Buen remate de Criollos da Fronteira realizó Silveira en el Conventos

Ante un buen marco de público, pese a que las condiciones climáticas del sábado ponían un manto de duda sobre la posible asistencia de los interesados, Silveira Negocios Rurales realizó un nuevo remate de Criollos da Fronteira. Tanto desde la firma rematadora como las propias cabañas quedaron muy contentas, es que la lluvia no impidió que la marca registrada de los Criollos, de El Gavilán y La Cañada contara con un buen marco de público.

Mañana remate especial de Yeguarizos en local “Campanero”

Escritorio Dutra anuncia para mañana miércoles 30 de noviembre, la realización de un remate especial de Yeguarizos, a realizarse en el local “Campanero” de la ciudad de Minas. Allí se ofrecerán más de 160 caballos, destacándose 50 yeguas sin domar, potros y potrillos sangre Cuarto de Milla, descendencia directa de Jeremiah Bar, importado por Dinámica SA desde Estados Unidos, que tiene el récord americano de 400 yardas y a su vez Campeón Nacional de Rodeo.

Uruguay avanza a la construcción de políticas de agua

Uruguay avanza a la construcción de políticas de agua

Este miércoles 30 noviembre se llevará a cabo la jornada “Aportes A La Construcción De La Política De Agua”. La actividad será en la sala de eventos de IMPO, calle Germán Barbato 1379 (piso 2), entre las 8:30hs y hasta las 17 horas. Se contará con la presencia del titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, la Ministra del MVOTMA, Eneida de León, el Subsecretario del MEF, Pablo Ferreri y el Director de OPP, Álvaro García. También estará el Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, el Secretario Nacional de la SNAACC, Carlos Colacce, el Presidente de OSE, Milton Machado, la Directora de RENARE-MGAP, Mariana Hill y Especialistas en Gestión del Riesgo de Desastres del Banco Mundial.

Lluvias se generalizaron y alivian al sector agrícola

Durante la jornada de sábado todo el país registró lluvias y esto alivia la situación de todo el sector agropecuario, principalmente de la producción agrícola, porque aquellos productores que ya implantaron sus cultivos de verano estaban viendo con preocupación la falta de las mismas. “Unos 80 milímetros vienen bien y no afectan a aquellos que todavía siguen cosechando” habían comentado en la semana algunos productores.

Palocci investigado por negocio JBS con BNDES

El ex ministro del gobierno del PT, Antonio Palocci, preso hace dos meses por la Operación Lava-Jato (Petrobras), está siendo también investigado por la sospecha de haber contribuido a que se concrete una inversión multimillonaria del banco de inversiones BNDES en JBS, informó la revista Veja.

Panorama Agrícola

Chicago: la cruda realidad

Chicago cerró al ritmo del mercado de crudo, el que vio subas muy fuertes desde la madrugada de este miércoles, tras confirmarse un acuerdo por parte de los miembros de la OPEP para alcanzar la reducción en la extracción diaria de crudo por parte de sus miembros.

Chicago: Chicago: Y al octavo día, la soja descansó

Los granos cerraron en baja este martes de vuelta atrás en Chicago, con los fondos aprovechando a vender parte del rally posterior a las elecciones presidenciales en EEUU. Las ventas empezaron en el nocturno, de la mano del crudo, tras empezar a tambalearse los esfuerzos por llegar a un acuerdo entre los miembros de OPEP para una reducción en los volúmenes diarios extraídos. En la medida que no se vislumbra una solución inmediata en el corto plazo, los fondos dieron por suficiente las ganancias, largándose a vender.

Lluvias complicaron cosechas y favorecieron a las siembras

Lluvias complicaron cosechas y favorecieron a las siembras

Las lluvias registradas durante el pasado sábado llegaron y en gran cantidad al litoral del país, y eso determinó que se pararan los trabajos de cosecha que venían avanzando a buen ritmo.

Chicago: subiendo de a 2 escalones

Cierres dispares este lunes en los granos, con el maíz que cerró estable, mientras el trigo perdió sostenidamente y la soja – una vez más – fue la que dio la nota. Las inspecciones de exportación parecieron ser el motivo principal para llevar los valores hacia uno y otro lado respectivamente. Los cereales quedaron por debajo de las expectativas, mientras que la soja quedó en la parte alta del rango de expectativas.

Chicago: al gran Delpo argentino, ¡salud!

Como que hubo para todos los gustos este fin de semana, empezando por las lluvias tan esperadas, pasando por dictadores que cantaron flor y terminando en el papelón clásico. Como el vaso siempre está lleno, miramos con admiración a nuestros hermanos argentinos, particularmente a la torre de Tandil – casi un ex jugador hasta hace pocos meses – que volvió (¡y cómo!) en los juegos olímpicos de Río, para ganar la medalla de plata, a manos de quien hoy es el nro 1 del mundo. Quien fue ignorado por un compañero suyo de equipo, hace tantos años (2008 aprox) que hoy se dedica a correr en rallies y darse más de una piña, en el intento de volver a ignorar a su entonces compañero de equipo que, con lo de este domingo, terminó de ponerle la tapa al finalista de Wimbledon de 2002 (el mayor logro del hoy ex jugador)....

EEUU aumenta exigencia de uso de biocombustibles

El gobierno estadounidense anunció el miércoles un aumento en la exigencia de uso de biocombustibles en las gasolinas, lo que fue catalogado como una victoria para la industria del maíz. De acuerdo a un comunicado de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) para 2017 se exigirá a las empresas de energía que la mezcla con biocombustibles involucre 19,28 mil millones de galones de combustibles no fósiles (1 galón equivale aproximadamente a 4,5 litros). De ese total la EPA ha estipulado que 15 mil millones de galones sean de biocombustibles primarios, mientras que el volumen para biocombustibles avanzados fue fijado en 4,28 millones de galones.

indicadores