Miércoles, 20 Septiembre 2017
bandera-ingles  bandera españa

La planta de Minerva en Cerro Largo, Pulsa, no realizará faenas la semana próxima y retornará a la actividad entre martes y miércoles de la siguiente, confirmaron a Faxcarne fuentes de la empresa. El motivo es que se deben realizar algunos arreglos en el túnel de frío que obligan a paralizar la actividad.

La suba estacional del precio de la hacienda en el mes de agosto, junto con una estabilidad en el precio medio de venta estimado por el Novillo Tipo, hizo caer el Valor Agregado Industrial (VAI), con el que la industria frigorífica debe atender los costos que no son la materia prima y, eventualmente, quedarse con el margen.

novillo-mercosur

La fuerte contracción de la demanda industrial en Brasil, motivada por el envío a prisión del principal de JBS, Wesley Batista, hizo caer los precios del gordo en Brasil y llevó a que se detenga la persistente tendencia de recuperación del valor medio del ganado terminado en la región.

Exportaciones-Mercosur

En el pasado mes de agosto el Mercosur exportó más de 190 mil toneladas peso embarque de carne vacuna fresca, el mayor volumen mensual desde el año 2007, cuando se dieron los picos históricos de exportaciones brasileñas.

El empresario Federico Rodríguez, titular del escritorio del mismo nombre, aseguró a Tardáguila Agromercados que se prevé una fuerte colocación de toros en la zafra que dará inicio en los próximos días.

“La perspectiva de la zafra es que sea demandada, con alto nivel de colocación pero con valores similares al año pasado, pero eso se irá viendo con el pasar de los remates” señaló.

Faena se contrajo en casi 5 mil cabezas

Martes, 19 Septiembre 2017 00:00

faena

Las copiosas precipitaciones de principios de la semana pasada, la ida de los equipos kosher y la suspensión de las actividades en Marfrig-Colonia hicieron caer la faena la semana pasada. INAC informó que en la semana al 16 de setiembre se procesaron en establecimientos habilitados 39.378 vacunos, una caída semanal de casi 5 mil reses (-11%) y la menor cantidad de las últimas tres.

El descenso fue mayor en el caso de los novillos, como era de esperar debido al retiro de los equipos kosher. Fueron 19.895 animales de esta categoría, 4.137 menos que en la semana anterior, en tanto que los vientres cayeron solo en 713 cabezas a 18.792.

Gráfica-Precio-Novillo

Las referencias de la hacienda gorda con destino a faena ajustaron al alza durante la última semana, en especial las categorías de novillos y las vacas especiales que aumentaron US$ 2 centavos.

El Consejo de Administración de JBS ha nombrado por unanimidad al fundador de la empresa, José Batista Sobrinho, presidente del grupo de alimentación brasileño, después de que su hijo Wesley Batista, quien ocupaba este cargo, fuera encarcelado acusado de uso de información privilegiada. De esta forma, Batista sustituirá en el cargo a su hijo. En este caso está implicado también su hermano, Joesley Bastista, y centenares de políticos del país, entre ellos el presidente Temer.

China comenzará a importar carne de Rusia

Martes, 19 Septiembre 2017 00:00

China ha habilitó las importaciones de “carnes de rumiantes" (carne vacuna y de cordero), de 49 regiones de la Federación de Rusia, según un reciente comunicado del servicio veterinario ruso Rosselkhoznadzor.

Zerbino-1

Parafraseando al ex presidente José Mujica cuando asumió el gobierno en 2010, cuando dijo que en lo que debía trabajar el país era en “educación, educación y educación”, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Ricardo Zerbino, en su discurso de cierre de Expo Prado 2017, reclamó “competitividad, competitividad y competitividad”, lo cual fue recibido por intensos aplausos desde el palco.