Domingo, 19 Noviembre 2017
bandera-ingles  bandera españa

Chicago: costó un Perú

Viernes, 17 Noviembre 2017 00:00

Chicago cerró con bajas en los granos estivales, mientras que el trigo operó más estable, apenas subiendo el contrato de vencimiento más cercano, al tiempo que con desempeños dispares en los más alejados.

Las ventas de exportación semanales resultaron cuanto menos escasas, para las expectativas generadas, cayendo el maíz respecto a la semana previa, quedando muy lejos la realidad comparado con el piso del rango de expectativas. También en el caso de la soja, resultó bastante por debajo de las expectativas de los operadores. El trigo, por su parte, se destacó por superar las expectativas más optimistas, si bien resultó inferior frente al volumen cerrado durante la semana anterior.

Chicago: para adelante y para atrás

Jueves, 16 Noviembre 2017 00:00

Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas.

Chicago cerró con disparidad este miércoles, con un maíz de estable a levemente positivo, una soja con subas interesantes y un trigo con bajas del mismo tenor, en terreno negativo.

El resto de los mercados financieros vio fuertes caídas en los índices bursátiles, igual que el dólar, mientras que los bonos del tesoro y el oro estuvieron de lo más demandados, en lo que fue un día con poca o nula disponibilidad para invertir en activos de riesgo. El crudo cayó, aunque no todo lo que llegó a hacerlo promediando la sesión diaria, tras conocerse que en la última semana los inventarios no cayeron tanto como se pensó en un principio.

Chicago: se levanta la asamblea

Martes, 14 Noviembre 2017 00:00

Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas.

Cierres con caídas este lunes, arranque de semana en Chicago, para todos los granos. Cada uno pareció movido por sus fundamentos propios, pero todos terminaron con bajas de los valores de cierre respecto al viernes.

Chicago: Augurios de un relato feliz…

Lunes, 13 Noviembre 2017 00:00

Los cierres del viernes en Chicago resultaron estables, tanto para los cereales como para la soja, siendo ésta la que vio los avances más modestos.

Chicago: como la gata Flora…

Viernes, 10 Noviembre 2017 00:00

Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas.

Chicago cerró con disparidad en los valores, con el trigo subiendo y los granos estivales cayendo. El mercado pareció no tomar demasiado bien los datos sobre oferta y demanda, que de hecho estuvieron casi dentro de lo esperado, si bien hilando fino se dio algún revés respecto a lo que los operadores calculaban. El trigo, por su parte, se tomó un respiro de las bajas recientes, ante la información sobre menores inventarios de lo informado originalmente.            

Chicago: saliendo de previa

Jueves, 09 Noviembre 2017 00:00

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

Los precios de los granos parecieron responder a una lógica de posicionamiento previo de los fondos, de cara al informe del USDA sobre oferta y demanda mundial correspondiente a noviembre, a divulgarse este martes a las 14 hs. de Uruguay. Tanto maíz como soja operaron en rangos estrechos, mientras que el trigo terminó cayendo levemente, tras un arranque bastante peor.

Chicago: todo al (jueves) 9

Miércoles, 08 Noviembre 2017 00:00

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

La soja subió, el maíz cerró de estable a levemente bajista y el trigo volvió a perder pie este martes en Chicago, en un día de operativa sin demasiado movimiento y tras la actualización de avances de cosecha semanal.

Chicago: orejeando al USDA del jueves 9

Martes, 07 Noviembre 2017 00:00

La semana arrancó con alzas para la soja y estabilidad para los cereales en Chicago este lunes, con operativa que se difiere una hora en toda la operativa, considerando el retraso de una hora a partir del domingo 5, en esa ciudad, dando por terminado el horario solar de verano.

Chicago: mercado vivo (un 2 de noviembre…)

Viernes, 03 Noviembre 2017 00:00

Subas generales para los granos en este jueves 02 de noviembre, con mayor firmeza y demanda activa, tanto por contratos de futuros como por noticias sobre negocios por grano físico. También los aspectos técnicos resultaron importantes, habilitando compras de oportunidad por los operadores.

Chicago: por todos los santos

Jueves, 02 Noviembre 2017 00:00

Este miércoles la estabilidad en Chicago quedó reservada para el trigo, con leves caídas en la posición diciembre, mientras que las más diferidas cerraron sin cambios frente al martes. En cuanto a los granos de verano, tanto maíz como soja rompieron con la inercia de poco movimiento y, por lo menos, avanzaron levemente.