Viernes, 19 Enero 2018
bandera-ingles  bandera españa

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

Subas para la soja y el trigo, al tiempo que el maíz perdió terreno, con el clima que valida las primas que se van formando por este mismo motivo para los cultivos de verano. El maíz, sin embargo, retrocedió en forma moderada, en lo que pareció ser una toma de ganancias por parte de los operadores.

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas 

Subas en todos los granos en Chicago, cosa que no se daba desde hace varios días. Los movimientos técnicos, liderados por compras para cubrir posiciones abiertas de venta, dieron gran parte de la firmeza a los valores durante este miércoles.

Chicago: yo estoy con el campo

Miércoles, 17 Enero 2018 00:00

Los granos cerraron con subas en los estivales, mientras que el trigo sigue sin hacer pie, en lo que es una tendencia iniciada desde el viernes y que parece tener sus propios argumentos para seguir en esta tendencia, tras un mes de aumentos sostenidos del cereal invernal.

Chicago: haciendo la previa

Viernes, 12 Enero 2018 00:00

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

Caídas en casi todos los contratos de los principales productos en Chicago durante este jueves, en vísperas del informe mensual del USDA de este viernes, al que se sumarán otros sobre área efectivamente sembrada de trigo invernal, así como de inventarios trimestrales de EEUU.

cuadro 3

Chicago: soja pinchada

Jueves, 11 Enero 2018 00:00

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

Nuevas bajas para la soja este miércoles en Chicago, mientras que los cereales tuvieron desempeños dispares, con el vencimiento más cercano para maíz sin variaciones mientras que las posiciones más alejadas cayeron. El trigo, por su parte, volvió a subir.

 

Por Santiago Molinaro


A pesar de las críticas que desató esta variedad por el efecto que tiene sobre cultivos vecinos cuando se aplica el herbicida, Monsanto espera que el área sembrada con su variedad resistente a Dicamba llegue a 16 millones de hectáreas, doblegando el valor de la zafra pasada. A todo esto, desde Europa se indica que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia, únicamente inferior a la temperatura promedio de 2016.

INT0108

Chicago: subas de Boxing Day

Miércoles, 27 Diciembre 2017 00:00

* Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

Chicago cerró con subas en los granos de verano, impulsado por compras técnicas mientras que el trigo volvió a aflojar, continuando con las bajas iniciadas el viernes.

Chicago: ¡Feliz Navidad!

Martes, 26 Diciembre 2017 00:00

Los granos cerraron la semana en Chicago con la soja y el maíz subiendo, mientras que el trigo aflojó apenas algo de todo lo que subió últimamente. La operativa terminó más temprano de lo habitual, por ser previa del feriado de Navidad, reabriendo la rueda comercial hoy, martes 26, a las 8:30 de Chicago (11:30 de Uruguay). El volumen de operaciones resultó menor de lo acostumbrado, con la mayoría de los operadores ya en modo feriado, lo que limitó los movimientos de precios a su mínima expresión.


En el resto de los mercados financieros, los índices bursátiles operaron a la baja, también por cierre de posiciones fundamentalmente, de cara al feriado del lunes. El crudo por su parte operó estable, igual que el dólar, mientras que el oro subió, viendo interés comprador desde temprano.

Chicago: sin milagro de Navidad

Viernes, 22 Diciembre 2017 00:00

Los cierres de jueves resultaron positivos en los cereales, mientras que la soja acumuló otra baja (la número once en las últimas doce sesiones) y no parece ver el fondo, hasta el momento. La operativa de viernes será propia de un día previo al feriado de Navidad, con la rueda comercial cerrando sobre el mediodía de Chicago. El lunes el mercado permanecerá cerrado, retomando la actividad el martes 26.

Chicago: esperando la Navidad

Martes, 19 Diciembre 2017 00:00

Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas.

Los granos abrieron la semana a la baja en Chicago, con excepción del trigo que volvió a mostrar avances muy leves, mientras que soja y maíz cerraron con retrocesos en ambos casos. Estamos en la semana previa a la Navidad, por lo que la operativa en la bolsa el próximo viernes terminará sobre el mediodía de Chicago. Esto, además se podría ir reflejando en un volumen cada vez menor operado.