Viernes, 19 Enero 2018
bandera-ingles  bandera españa

PRECIOS DE REFERENCIA

 

 

El ministro se fue por la puerta chica

Viernes, 19 Enero 2018 00:00

Aguerre

Por Rafael Tardáguila

Tabaré Aguerre dejó de ser ministro de Ganadería esta semana, luego que el presidente Tabaré Vázquez le aceptó la renuncia que había presentado sobre mediados de diciembre pasado.

No es un ministro más. Es quien, a lo largo de la historia, ocupó por un mayor período de tiempo la titularidad de una de las principales carteras del país. Una persona del campo, sin antecedentes político-partidarios, quien le imprimió un sesgo claro a su gestión, con más aciertos que errores.

El sentimiento de los actores del mercado consultados es que “está raro”, dijeron varios. El movimiento que hay de productores no escapa al mercado de haciendas gordas, a lo que se le suma que la oferta de ganado gordo terminado es escasa, según manifestaron varios operadores consultados.

Gráfica-IME

Esta semana fue marcad por la disparidad, al comienzo se observó una demanda pujante dispuesta a pagar precios exorbitantes por las mejores lanas, pero cuando estas ya no estaban más, decidió mostrar que no estaba dispuesta a sostener precios a cualquier modo.

De todas maneras el mercado sigue atravesando una tendencia firme, con factores estructurales que apoyan dicha firmeza.

Cautela en la operativa lanera local

Viernes, 19 Enero 2018 00:00

Luego del impulso mostrado durante la semana pasada por el mercado internacional, a nivel local la demanda comenzó a mostrarse más cauta. No porque no precise lana, sino porque de la lana que está dispuesta a comprar, lana fina, hay muy poca en el mercado y eso podría hacer que la poca oferta, sumado a las pretensiones de los productores que veían como afuera subía y subía la lana, hiciese inviable poder concretar algún negocio.

Gran adhesión a la “Asamblea del 23”

Viernes, 19 Enero 2018 00:00

Por Federico García Paulette

Entre los productores encargados de llevar adelante la convocatoria para el próximos martes 23, en Durazno, donde se desarrollará una asamblea de productores independientes y autoconvocados, bajo la consigna Un solo Uruguay, hay una gran expectativa.