Miércoles, 20 Septiembre 2017
bandera-ingles  bandera españa

PRECIOS DE REFERENCIA

 

 

Chicago: arrancá Neymar

Miércoles, 20 Septiembre 2017 00:00

Los precios cayeron en Chicago este martes, ante informaciones e indicadores que van mostrando, por un lado, una cosecha que parecería no tener precedentes, aunque por otro, también se habla de niveles de afectación en los rindes y en el volumen final a cosechar, que no se corresponderían con las proyecciones que el USDA está haciendo respecto a la soja y al maíz.

La planta de Minerva en Cerro Largo, Pulsa, no realizará faenas la semana próxima y retornará a la actividad entre martes y miércoles de la siguiente, confirmaron a Faxcarne fuentes de la empresa. El motivo es que se deben realizar algunos arreglos en el túnel de frío que obligan a paralizar la actividad.

La suba estacional del precio de la hacienda en el mes de agosto, junto con una estabilidad en el precio medio de venta estimado por el Novillo Tipo, hizo caer el Valor Agregado Industrial (VAI), con el que la industria frigorífica debe atender los costos que no son la materia prima y, eventualmente, quedarse con el margen.

novillo-mercosur

La fuerte contracción de la demanda industrial en Brasil, motivada por el envío a prisión del principal de JBS, Wesley Batista, hizo caer los precios del gordo en Brasil y llevó a que se detenga la persistente tendencia de recuperación del valor medio del ganado terminado en la región.

Gráfica-Fonterra

La segunda subasta de setiembre, de los lácteos que se comercializan en la plataforma neozelandesa de Fonterra, volvió a registrar un aumento.

El índice de precios ajustó 0,9 % al alza, mientras que el valor medio por toneladas fue de US$ 3.368.