Miércoles, 20 Septiembre 2017
bandera-ingles  bandera españa

AUSID

La Asociación Uruguaya pro Siembra Directa (AUSID) realizará este jueves 22 de setiembre su 21° jornada anual, que tendrá lugar en la rural de Bequeló, ubicado en el kilómetro 3,5 de la ruta 14.

Los futuros del algodón mostraron una desaceleración al conocerse una mejora considerable en el pronóstico oficial de la cosecha estadounidenses. Durante la última sesión de la semana pasada, los futuros de la fibra caían 3 centavos, luego de que el USDA aumentara su pronóstico de cosecha en 1,21 millones de fardos, a 21,8 millones de fardos.

Abrigate que hace frío

Martes, 19 Septiembre 2017 00:00

URU0919
Por Santiago Molinaro

Al sistema agrícola uruguayo le calza bien la vestimenta estival en verano, pero cuando llega el invierno parece no tener un abrigo en su ropero que le permita atravesar la estación de mitad de año de buena manera. ¿Qué se está haciendo para no pasar tanto frío?

REG0919

Por Santiago Molinaro.

El acumulado de precipitaciones hasta el momento en Argentina genera que el sector deje de ganar US$ 180 millones por exportación de trigo, según la estimación de lo que se dejará de producir. Mientras tanto, en Brasil se exportó durante el mes de agosto 18,5 % más con respecto al mismo mes del año pasado, siendo la soja y el maíz los principales granos comercializados. En otro orden, la Unión Europea pasó a ser el principal destino de la exportación de soja paraguaya en el mes de agosto, superando a Argentina que había ocupado ese lugar durante todo el primer semestre.

ALUR-Foto1

Como ya es un clásico de la zafra de cultivos de verano, ALUR lanzó en la noche de este lunes en el Club de Golf de Paysandú el plan comercial sorgo 2017/18 bajos taninos para abastecimiento de cereales de la planta de bioetanol que la empresa tiene en la ciudad sanducera.

GENEXYS

En los últimos meses, la firma Genexys ha ingresado al mercado, con el objetivo de ofrecer a los productores un amplio abanico de genética bovina, apostando a toros locales y de la región, ofreciendo un servicio complementario en un mercado que está en pleno crecimiento y profesionalización. Para conocer los detalles de la firma, Tardáguila Agromercados dialogó con Antonio Aguerre, con el objetivo de conocer el servicio y la genética que se ofrece y se puede acceder en esta edición de Expo Prado.

Tankes-1

Informe Tardáguila entrevistó a Gerardo Azzariti, director de la empresa TANKES.


¿Cuál es la propuesta de TANKES para Expo Prado 2017?

Estamos presentando al público de Expo Prado todo lo relativo a piscinas. Abarcamos por completo los servicios vinculados al rubro, desde accesorios,  la venta, la instalación, el mantenimiento y la atención a diferentes situaciones de uso que puedan ocurrir y que requieren soluciones. Nuestro fuerte es la piscina de fibra, de la cual disponemos de más de 15 modelos en todos los tamaños y para todos los gustos. Además fabricamos, reparamos y mantenemos todo tipo de piscinas de hormigón, que si bien no son de tan fácil instalación hay gente que las prefiere por las dimensiones que posibilita.

Grupo-soja-1

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, junto al Grupo Soja, presentaron en la Expo Prado las variedades de la oleaginosa que el instituto de investigación pone a disposición de los agricultores a partir de la presente zafra 2017/18.

Emprendedores

Por Santiago Molinaro

Además de ser Licenciado en Administración, Bascarán (38) es argentino y desde su inicio laboral está vinculado a distintas empresas dedicadas a la identificación de animales, desde los utilizados para ganadería (vacunos, ovinos, caprinos) hasta mascotas y equinos. Se radicó en Uruguay hace 6 meses, donde está la base logística de Datamars —empresa de la que es Gerente—, luego de haber vivido durante dos años en Australia y uno en Suiza. En esta nueva entrega de Emprendedores conoceremos la visión de un actor importante en la identificación animal sobre la situación en Uruguay, Sudamérica y el Mundo.

TIEMPO0911

La perspectiva de fenómenos meteorológicos de INUMET publicada el 7 de setiembre, con validez para los 10 días posteriores (hasta el sábado 16 de setiembre), pronostica para la semana entrante ausencia de lluvias desde el martes hasta el sábado, con un marcado descenso de la temperatura a partir de hoy.