Miércoles, 20 Septiembre 2017
bandera-ingles  bandera españa

Chicago: arrancá Neymar

Miércoles, 20 Septiembre 2017 00:00

Los precios cayeron en Chicago este martes, ante informaciones e indicadores que van mostrando, por un lado, una cosecha que parecería no tener precedentes, aunque por otro, también se habla de niveles de afectación en los rindes y en el volumen final a cosechar, que no se corresponderían con las proyecciones que el USDA está haciendo respecto a la soja y al maíz.

Chicago: mercado estable

Martes, 19 Septiembre 2017 00:00

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

Chicago cerró con estabilidad en la soja y caídas en los cereales, si bien leves, en el primer día de operaciones de la semana. Las lluvias se hicieron presente en vastas zonas del Medio Oeste, aunque esto podría ser más determinante para el trigo que está siendo empezado a sembrar, que sobre los de verano, que ya se encuentran en la última recta del ciclo, en algunos casos, así como empezándose a levantar, en otros.

Chicago: dejando atrás al USDA

Viernes, 15 Septiembre 2017 00:00

Cierres positivos para los granos estivales, nuevamente, este jueves en Chicago. La operativa pareció consolidar los rebotes leves de este miércoles, con un mercado que se va sobreponiendo a las caídas del martes 12, ante el descreimiento de los operadores sobre los últimos cálculos del USDA respecto a los rindes y a la cosecha nueva de EEUU.

Chicago: al fondo, que hay lugar

Miércoles, 13 Septiembre 2017 00:00

 *Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

Cierres negativos para los granos estivales este martes, tras un informe mensual USDA sobre oferta y demanda interna y mundial, que volvió a sorprender al mercado. Cuando todo el mundo esperaba por recortes, leves pero recortes al fin, la máxima autoridad agrícola de EEUU, decidió un nuevo aumento en la cosecha que está por empezar, tanto en soja como en maíz. Así, éstos cerraron con caídas, aunque moderadas respecto a la primera hora de operaciones posterior a la divulgación del informe.

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

El lunes cerró sólo con el maíz avanzando en Chicago, al tiempo que la soja y el trigo retrocedieron, de cara al informe de setiembre del USDA, de este martes 12.

Chicago: sin renuncias

Lunes, 11 Septiembre 2017 00:00

 *Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas.

Chicago cerró una semana más corta de lo habitual, con bajas en soja el viernes y subas en los cereales, mientras que en la semana los granos estivales avanzaron, al tiempo que el trigo se mantuvo estable.

Chicago: Irma haciendo destrozos (para variar…)

Viernes, 08 Septiembre 2017 00:00

*Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas

Los granos aflojaron este jueves algo de la firmeza que venían mostrando hasta el momento, si bien los retrocesos fueron importantes en los cereales, mientras que en la soja dejaron todo en precios parecidos a los de cierre del martes.

En el resto de los mercados financieros, el dólar volvió a mostrarse débil, con el algunos de los activos aprovechando para avanzar y otros no, como índices bursátiles que cayeron, mientras que oro y crudo, subiendo de forma moderada.

Chicago: ¡¡¡¡ URUGUAY NOMÁ !!!!!

Miércoles, 06 Septiembre 2017 00:00

Chicago operó su primer sesión semanal, ante del feriado del lunes por el día del trabajo en EEUU, con fuertes subas en todos los contratos de todos los granos, particularmente positivo para la soja.

Chicago: la primera en casa

Lunes, 04 Septiembre 2017 00:00

*Informe Elaborado por Fimix Agrofinanzas


Viernes positivo para la soja y el trigo, mientras que el maíz terminó abajo, en lo que fue la primera rueda de setiembre. En el acumulado semanal, las cotizaciones subieron en los tres casos, si bien de forma casi imperceptible unos pocos centavos. Hoy lunes, los recintos bursátiles permanecerán cerrados en EEUU, al conmemorarse el día del trabajo en ese país.

Chicago: clásicos son clásicos

Viernes, 01 Septiembre 2017 00:00

Chicago cerró con subas el jueves, siendo positivo al ser el último día de operaciones de agosto, con los valores saltando al principio de la operativa, para sostener esas ganancias para el resto del día. En el acumulado mensual, las bajas fueron muy significativas, ubicándose entre los meses de mayor caída de los últimos tres años.