Domingo, 18 Febrero 2018
bandera-ingles  bandera españa
  • ADP mostró en Tacuarembó el potencial de la integración

    ADP mostró en Tacuarembó el potencial de la integración

  • Comenzó este jueves el periodo de vacunación contra aftosa

    Comenzó este jueves el periodo de vacunación contra aftosa

  • Nuevo fortalecimiento para el indicador internacional de lanas

    Nuevo fortalecimiento para el indicador internacional de lanas

  • Mercado Ovino presentó excelentes niveles de colocación y demanda sostenida

    Mercado Ovino presentó excelentes niveles de colocación y demanda sostenida

Chicago: póker de subas

Viernes, 16 Febrero 2018 00:00

Otro día de aumentos sostenidos para la soja en Chicago, que completó así cuatro subas consecutivas, en las últimas cuatro sesiones. Los cereales también consiguieron avanzar, con el trigo cortando la mini racha negativa experimentada en las dos sesiones previas.

El mercado de haciendas gordas con destino a faena sigue muy firme. Los valores logran afirmarse día a día, a raíz de una demanda muy activa que busca lo mejor de la hacienda y que le resulta difícil encontrar. Es el caso de los novillos especiales, de buena calidad y pesados que fácilmente logran ser cotizados a US$ 3,20 por kilo carcasa en el caso de que haya oferta de estos.

La fluidez y el compromiso con el exterior obligan a que la industria tome esta postura. La presencia de los equipos de faena kosher y los que además tienen como destino EEUU, hacen la necesidad de materia prima de muy buena calidad.

El escritorio Otto Fernández realizará hoy en el local Chiflero una venta especial de ovinos, en el marco de la Expo Chiflero, donde desde las 16 horas venderán carneros de distintas razas y procedencia.

Mañana, sábado 17 de febrero, el escritorio Federico Rodríguez realizará en la Agropecuaria de Melo su tradicional remate 2 x 3, que incluye animales de 2 razas y 3 cabañas.

En tal sentido se ofrecerán destacados animales de las razas Texel y Corriedale, participando las cabañas Doble Zeta de Mazzei, Don Alfredo, de Tedesco y Doña Elisa, de Larrosa.

FEDERICORODRIGUEZ

El escritorio Federico Rodríguez realizó este miércoles su tradicional remate denominado Mercado Ovino, con buenas ventas, mercado selectivo y demanda sostenida.

Gráfica IME

El Indicador internacional australiano de lanas cerró una semana positiva. El tipo de cambio le dio una ayuda al Indicador de Mercado del Este (IME) que había comenzado la semana el martes, con buen pie, pero a medida que avanzaron las ventas la demanda comenzó a resistirse a convalidar los precios pagados durante la semana pasada, ejerciendo así una presión sobre algunos valores de algunos tipos de lanas.

La tónica del mercado sigue siendo la misma que se arrastra desde hace algunas semanas. Poca fluidez en los negocios y productores y operadores de mercado que aguardan señales de la demanda para poder colocar un importante volumen de lana Corriedale que aún está en los galpones sin vender. No obstante, mientras se aguarda por ese tipo de señales, durante la semana pasada el mercado local registró varios negocios, uno de ellos destacados en el norte del país.

VACUNACIONA

Este jueves 15 de febrero comenzó el periodo de vacunación anual, que en esta ocasión se trasladó quince días hacia adelante, a pedido de los productores. El mismo se extenderá hasta el 15 de marzo.

Según informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) las dosis estarán disponibles en las Regionales Departamentales del MGAP y serán entregadas a los titulares con la Declaración Jurada de DICOSE vigente, laPlanilla de Control Internode existencias y de Control Sanitario.

Informe Tardáguila en Radio Carve

Banner-TARDAGUILA-Bortagaray-001   06c497fe-7e57-4b44-b3a5-fa07eb3e627b

indicadores