Domingo, 19 Noviembre 2017
bandera-ingles  bandera españa

Foto1-Ambrosoni

La cuenca lechera del norte está cerrando una primavera sin revertir el “panorama complejo a nivel financiero” que atraviesan la mayoría de los tamberos de esa zona del país. En diálogo con IT Lechería, el asesor de la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto (Sofrils), Mario Ambrosoni, recordó que desde el pasado 15 de octubre la firma Lactalis (Indulacsa) recortó una bonificación invernal de $ 0,50 por litro, por los que ahora esos remitentes perdieron un “poco de rueda” respecto a los valores que paga Conaprole.

Foto-2-Vázquez

La visita oficial que encabezó el presidente, Tabaré Vázquez, sirvió para mejorar el acceso de productos lácteos al mercado de México. “Se registraron avances concretos. Por primera vez Uruguay tiene la oportunidad de exportar leche en polvo en forma directa”, destacó el mandatario.

Este martes el Directorio de Conaprole asistió junto al Gerente de Recursos Humanos, a la sede de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) para explicar el conflicto y hacer un análisis de la situación, que finalmente no generó pérdida de materia prima, ya que se decidió destinarla a la producción de leche en polvo.

Foto-Estancias-de-Lago

La firma Di Santi & Romualdo tiene previsto poner el broche final a la zafra de ganado lechero de esta primavera con una gran oferta de Estancias del Lago este sábado 18 dese la hora 17 en el local Cardal, el mercado del ganado lechero.

Foto-4-FAO

La producción mundial de leche debe llegar a 833,5 millones de toneladas en 2017, un 1,4% más que en 2016. Gran parte del aumento anticipado se producirá en Asia y las Américas, mientras que el sector puede estancarse en Europa y África y posiblemente enfrentar una declinación en Oceanía.

Foto-5-China

De acuerdo a un informe del USD, la producción de leche en polvo entera de China aumentará 1,4% en 2018 a 1.420 millones de toneladas. Con las continuas mejoras en la eficiencia de producción, se espera que la producción de leche continúe aumentando en el próximo año. Asimismo, las previsiones sobre las importaciones pautarían un incremento de las compras a 500 mil toneladas en 2018. Esto porque la preferencia a los productos importados sigue siendo vista por los consumidores chinos como más segura y confiable.

Sindicato de Conaprole levantó el paro

Martes, 14 Noviembre 2017 00:00

CABRERA

Este lunes por la tarde, tal como se había adelantado oportunamente, se dio por finalizado el paro que afectó a la operativa de Conaprole, con fuerte impacto en la comercialización de lácteos a nivel interno, aunque sin causar pérdidas de materia prima, al menos hasta el cierre de esta edición de Informe Tardáguila.

Conaprole

Por estas horas comienza a ser más problemático el acceso a la leche en el mercado interno por un nuevo problema sindical en Conaprole, que determina la no entrega del producto al menos hasta hoy lunes.

Tras conocerse la noticia, las gremiales lecheras emitieron un comunicado dónde apoyan el accionar del Directorio de la Cooperativa, “según su leal saber y entender y en el más irrestricto repeto a los derechos de los trabajadores”.

La semana pasada se informó de un precio record registrado en el norte del país, por un lote de lana Merino Australiano, de 16,8 micras, que había alcanzado un valor de US$ 12,12 por kilo ce vellón.

Hasta ese momento, ese parecía que sería el precio record de esta zafra y que sería muy difícil superar, sobre todo teniendo en cuenta que la disponibilidad de lana es bastante escasa, ya que los operadores señalan que se ha comercializado arriba del 70 % de la lana producida en la actual zafra.

Foto-1-Brasil

La industria láctea uruguaya Estancias del Lago tiene previsto retomar en las próximas horas el envío de 8 contenedores vía marítima con destino a Brasil, luego que el Ministerio de Agricultura de Brasil (MAPA) le comunicara a los importadores de su país que quedaba sin efecto el embargo que había resuelto hace un mes sobre los lácteos uruguayos, informaron a  IT Lechería desde la compañía.