Miércoles, 20 Septiembre 2017
bandera-ingles  bandera españa

Gráfica-Fonterra

La segunda subasta de setiembre, de los lácteos que se comercializan en la plataforma neozelandesa de Fonterra, volvió a registrar un aumento.

El índice de precios ajustó 0,9 % al alza, mientras que el valor medio por toneladas fue de US$ 3.368.

 “Comenzó siendo una fiesta departamental pero hoy se ha convertido en patrimonio nacional”, dijo Alberto Folle, presidente de la Cooperativa El Fogón durante el lanzamiento que tuvo lugar en el Stand de SUL en Expo Prado en la tarde de ayer.

Foto-0-Falero

Este jueves 14 de setiembre parte rumbo a China una delegación encabezada por el intendente de municipal San José, José Luis Falero, la directora de Desarrollo de la comuna, Mercedes Antía, y los empresarios Fernando Roqui (Transporte) y Ricardo Guerra (Parque Industrial Raigón). Además, se incorporó a último momento el vicepresidente de la cooperativa láctea Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi. “Hemos visualizado en el sector lácteo la posibilidad de poder incrementar el intercambio comercial, fundamentalmente en lo que hace a los productos lácteos infantiles.

Urchitano-foto-1

El escritorio Urchitano Negocios Rurales lanzó esta semana en la Expo Prado -en el stand comercial del Scotiabank- las nuevas actividades que tendrá la firma  en el correr de las próximos semanas en el marco de la zafra de ganado lechero de primavera. En diálogo con IT Lechería el director de la firma, Rubén Urchitano, comentó que el próximo 23 de setiembre en Mendoza (ruta 5 km 71) habrá una imperdible liquidación del establecimiento “Cerro del Indio” del Ing Octavio de los Campos y Flia. con 400 Holando SH Generación, donde sobresalen 150 vacas y vaquillonas en producción (mayoría recién paridas). También se ofrecerá un importante parque de maquinaria y equipos de lechería.

Foto-2-Pérez-Viazzi

En el marco de la inauguración del stand de Conaprole en la Expo Prado 2017, el vicepresidente de principal industria láctea del país, Alejandro Pérez Viazzi, destacó el soporte de los productores que “día tras día están con el comienzo de esta larga cadena productiva a pesar de las adversidades que han transcurrido durante los últimos años. Todos los días se levantan para trabajar y hacer más grande esta cooperativa”, destacó el ejecutivo de Conaprole.

La expansión del rodeo vacuno estadounidense no se detendrá en el corto plazo, de acuerdo con las proyecciones de los analistas de Rabobank, quienes pronostican un aumento en la cantidad de vacas de razas carniceras en el país de 1,6% a 2,2% en los próximos dos o tres años, informó Drovers.

Leche-tarifada-1

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, confirmó que el precio de la leche a los consumidores aumentará $ 1,30 por encima del valor que establece la paramétrica, que recomienda aumentar $ 0,70 por litro. El valor adicional ($ 1,30) permitirá conformar en un plazo de cinco años un fideicomiso por un monto de unos US$ 30 millones.

Foto-4-Remate-Di-Santi

Ante un muy buen marco de público la firma Di Santi & Romualdo colocó el pasado sábado 2 de setiembre en Cardal más del 90 % de la voluminosa oferta de ganado lechero de forma ágil y a valores buenos para el momento , en todas las categorías.

Fonterra-5

Luis Contigiani, ministro de Producción santafesino, habló sobre el panorama actual de la cooperativa argentina SanCor: “Estuve con los miembros hace 10 días, hicimos un estado de situación de la cooperativa. Están reorganizando SanCor, la están poniendo en marcha. Siguen las negociaciones con vario oferentes, Fonterra sigue siendo la posición más adelantada. Va a demorar un poco más alguna alianza estratégica porque están enfocando en reorganizar y hacerse más fuertes como cooperativa en término operativos y poder negociar mejor a futuro.

Gráfica-Fonterra

Si bien el índice del conjunto de lácteos comercializados durante la primera subasta de la plataforma neozelandesa Global Dairy Trade, de la neozelandesa Fonterra mostró un ligero incremento, de 0,3 %, las leches en polvo ajustaron a la baja.